DESDE EL IPS RESALTAN LA IMPORTANCIA DEL “BUEN TRATO” AL ADULTO MAYOR

Se conmemora hoy el “Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez” según lo establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien reconoció oficialmente el abuso hacia las personas mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo y que merece la atención de la comunidad
Al respecto la Directora de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social de Misiones, Delia Pompeya Sandoval, sostuvo que “proporcionar un buen trato a los ancianos es un indicador clave de la calidad humana y profesional”. Y destacó la importancia de generar formas de comunicación, relación y acción que generen bienestar en ellos.
Sandoval aseveró que “educarnos y capacitarnos para el “buen trato” implica cuestionarnos y respetar los factores más sutiles y relativos a la individualidad de cada persona. La forma de vida que tuvo, su personalidad, el modo de desarrollo de su autonomía moral, valores, cogniciones, expectativas, deseos y costumbres. Con todo este bagaje, la persona valorará y afrontará relaciones y comportamientos actuales”.
Finalmente indicó que “promover el desarrollo de la persona, es buscar dos metas: la promoción de su autonomía e independencia ofreciendo oportunidades reales para que las personas vivan experiencias y empleen sus capacidades, favoreciendo su bienestar y calidad de vida”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/06/15/desde-el-ips-resaltan-la-importancia-del-buen-trato-al-adulto-mayor/