CORRIENTES: SE TRABAJA EN UN BORRADOR PARA EL REGRESO PARCIAL A LAS AULAS

Por Momarandú   ***

La ministra de Educación Susana Benítez dijo hoy se trabaja en un borrador para una eventual vuelta a clases presenciales y que será puesto a consideración del gobernador Gustavo Valdés. No se descarta una sistema dual.

“Estamos trabajando en un borrador de la nueva normalidad del regreso a clases que va a ser puesto a consideración del Gobernador . El trabajo lo estamos elaborando con el Ministerio de Salud y el mismos gobernador”,
explicó

Adelantó que se analizan posibles protocolos: “Este regreso va a ser gradual, es decir no podemos pensar que van a volver todos los chicos a clases como habitualmente lo hacíamos y será dual es decir presencial y a distancia”, anticipó.

La novedad se conoció en una reunión virtual que mantuvo la ministra hoy con representantes de los gremios docentes, sector que pidió la reunión “Los cuatro gremios que firmaron el acta acuerdo a principios de este año, pidieron (por nota) una reunión con el Ministerio de Educación para charla temas educativos en tiempos de pandemia y la hemos concretado hoy”,.

Participaron la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), el Movimiento Unificador Docente (Mud), la Unión Docentes Argentinos (Uda) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet). Participaron asimismo el subsecretario de Educación, Julio Navias; el secretario general del Ministerio, Juan Ramón Breard y el director de Sistemas, Carlos Encina. El próximo encuentro será presencial y tendrá lugar el martes próximo en el edificio de la cartera educativa, se informó.

“Hoy hablamos en general del tiempo de pandemia, pero primero hicimos un homenaje a nuestro querido colega el señor Juan Carlos Kuroki que nos ha dejado hace unos días. Reconocimos su gran trabajo como militante de la Educación”, informó Benítez.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/06/10/corrientes-se-trabaja-en-un-borrador-para-el-regreso-parcial-a-las-aulas/