EL GOBERNADOR REITERÓ QUE LA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS MEDIDAS SE DARÁ DE MANERA PROGRESIVA

Por Noticias de la Calle   ***

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, reiteró ayer que en Misiones, la salida del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio se dará en forma progresiva.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, reiteró ayer que en Misiones, la salida del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio se dará en forma progresiva. “Esto es extremadamente dinámico y con la determinación de ir teniendo seguridad y certeza vamos a focalizar las actividades como el transporte de media distancia que es tan solicitado”, afirmó el Gobernador.
Señaló que “Misiones tiene características particulares; allí es donde nos paramos para poder ir diagramando diferentes actividades focalizadas como lo venimos haciendo hace mes y medio”, remarcó. “En materia sanitaria con el resguardo y el cuidado, pero también en materia económica en la provincia. El tránsito internacional es incesante en materia humanitaria; pero Misiones también es una provincia que nutre mucho su economía con producción y terminación de artículos de otras provincias que tiene alto porcentaje de personas enfermas, como Chaco, Capital Federal o Buenos Aires. Hay que tener mucho cuidado, siempre dije que nosotros no dividiríamos en etapas; sino que seguiríamos trabajando con un orden binario, palabra que conjuga la seguridad en materia de trabajo, con la traducción de los resultados en materia sanitaria y epidemiológica”, precisó.
 
“El sistema sanitario nos está dando un respiro para continuar con la línea que estamos transitando”, añadió. Respecto de los casos reportados en los últimos días, Herrera Ahuad, afirmó que “el virus circula en el mundo; al ser una pandemia aparece en países, en regiones donde no se tenía pensado que podía aparecer. El estatus comunitario o no son estatus epidemiológicos; no debe ser motivo de preocupación. Esto no tiene absolutamente nada que ver de cambiar la conducta de la gente; si nosotros tenemos cien, veinte o dos casos, las medidas de cuidado son exactamente los mismos. Tienen que mantenerse aún en los lugares donde no hay un solo caso, recalcó.
Sobre el nivel de contagios del personal sanitario del hospital Madariaga, que debió ser aislado en la semana, sostuvo que “se tomó con muchísima responsabilidad lo del personal de salud, porque así como las fuerzas de seguridad u otros casos, no sólo tiene el contacto diario por su trabajo, sino que son personas que viven en una sociedad organizada, están en una institución pública, pero también tienen una vida social. Se dio en el mundo que la población con mayor riesgo de infectarse está en el área sanitaria, y por eso los sistemas sanitarios asumen con estricta responsabilidad los tiempos que estamos viviendo. También tenemos que entender que el virus no está adentro sino que puede venir de afuera, de la vida social”, sostuvo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/06/08/el-gobernador-reitero-que-la-flexibilizacion-de-las-medidas-se-dara-de-manera-progresiva/