El RENATRE participó de una reunión virtual sobre riesgos del trabajo en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de la primera reunión virtual sobre los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNaPre), para avanzar en el cuidado y la prevención de los riesgos del trabajo, el pasado 19 de mayo.

Por razones de cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, a efectos de continuar con la cooperación entre todos los integrantes se realizó de forma virtual el encuentro encabezado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y Mesas de Trabajo de Té y Yerba Mate, con la participación del Lic. Jorge Panaccia, Coordinador General de los ProNaPre.

“Para el Registro, es importante y muy útil el trabajo en conjunto con cada representante de las distintas instituciones, lo que significa continuar trabajando entre todos por la prevención en salud y seguridad de los trabajadores rurales”, explicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Se trataron temas referentes al impacto del COVID 19 y las medidas adoptadas para su prevención en la actividad. Por otra parte, en la próxima reunión se seguirá avanzando con el Manual de Buenas Prácticas de Yerba Mate Secaderos.

Participaron de la reunión virtual, además de la SRT de la Nación y de RENATRE, representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y Prevención ART.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/28/el-renatre-participo-de-una-reunion-virtual-sobre-riesgos-del-trabajo-en-misiones/