CONCLUYEN NUEVAS VIVIENDAS RURALES PARA TABACALEROS EN COLONIA AURORA

Del total de cinco familias de colonos tabacaleros de la localidad de Colonia Aurora que suscribieron el convenio con la Provincia para la construcción de casas nuevas en sus respectivas chacras, tres ya concluyeron y se mudaron; mientras que las dos restantes, están en los tramos finales y se prevé que para el próximo mes ya puedan concluirlas y habitarlas.

Esta tanda de unidades habitacionales corresponde a la segunda etapa y se concretó a partir de septiembre del 2.019, tras el acuerdo firmado entre la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y el Programa de Viviendas Rurales del Gobierno Provincial, que se canaliza a través del Instituto Provincial de Desarrollo (IPRODHA).

El primer acuerdo entre la APTM y el IPRODHA se realizó en el 2.017, en la oportunidad se hicieron cinco viviendas rurales (tres en el municipio de San Antonio y dos en Andresito); las cinco actuales corresponden a la segunda etapa, y todas están dentro de la comuna de Colonia Aurora; en tanto que una tercera está en proceso de ser activada, una vez que se flexibilice la cuarentena y se pueda rubricar la documentación correspondiente. Esto permitirá el inicio de cinco unidades habitacionales más para

productores de tabaco, en este caso residentes en la zona rural de la localidad de San Vicente.

En resumen y con lo que será la tercer etapa -pronta a comenzar- son un total de 15 familias de tabacaleros de la zona norte (socios de la APTM), que en los últimos años llegan a una solución habitacional, con una vivienda digna, lo que les facilita continuar con la vida productiva en el campo.

Cabe acotar, que el Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA, es un plan totalmente financiado con recursos del Gobierno de Misiones, derivado de Rentas Generales de la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/28/concluyen-nuevas-viviendas-rurales-para-tabacaleros-en-colonia-aurora/