HABILITARON LAS TARJETAS DE ASISTENCIA SOCIAL PARA COMUNIDADES GUARANIES

Desde el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia anuncian que desde hoy sábado se encuentra habilitado el pago de las tarjetas sociales destinadas a todas las comunidades guaraníes de la provincia, como refuerzo en el marco de la Emergencia Alimentaria.

La entrega de las tarjetas se llevan adelante en un trabajo articulado con los 33 municipios donde se localizan las distintas comunidades, llevando adelante un trabajo de asistencia y seguimiento.

Cabe destacar que las tarjetas deben ser utilizadas en comercios habilitados para tal fin, promoviendo el consumo de leche, carnes, verduras y frutas; garantizando la nutrición de los niños, niñas y adolescentes.

Considerando la situación epidemiológica y sanitaria, desde la institución destacan que no hay servicio interurbano de colectivos y por ello recomiendan a todas las familias a permanecer en sus comunidades, con las medidas de prevención establecidas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/26/habilitaron-las-tarjetas-de-asistencia-social-para-comunidades-guaranies/