Closs destacó que hay que proteger a grupos en riesgo en la salida de la cuarentena

El senador Maurice Closs destacó las leyes sancionadas por primera vez en forma virtual por la Cámara alta. En el tratamiento de los temas centrales, el misionero destacó el rol de la Cruz Roja en la Argentina, cuya ley de funcionamiento fue actualizada y ahora tendrá participación gratuita en procesos judiciales; la asignación de espacios gratuitos de publicidad; la exención del pago de peajes; y del pago de derecho de importación para adquirir equipamiento. Closs sugirió que otras instituciones parecidas puedan gozar de iguales beneficios.

También destacó Closs la ley de creación del Programa de Protección al Personal de la Salud, que implica “correr de la zona roja a los grupos en riesgo, con patologías o grupos etarios” para garantizar el éxito de una cuarentena administrada. Pero advirtió que debe pensarse en un plan federal, porque no es lo mismo Capital Federal que otras provincias con pocos o ningún caso de coronavirus. “Es fundamental que se vuelva a producir. Pero salir a tontas y locas no es bueno. Hay que mirar los números del mundo y proteger a los grupos en riesgo, en su casa o aislados, porque baja el riesgo de muerte considerablemente”, consideró.

El senador también aprovechó la oportunidad para saludar a la Escuela Normal Superior Número 6 de Aristóbulo del Valle, que se creó el 21 de mayo de 1960 y este jueves 60 años de existencia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/22/closs-destaco-que-hay-que-proteger-a-grupos-en-riesgo-en-la-salida-de-la-cuarentena/