​CHACO – CAUSA CABALLERO Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD: CONCEDEN DOMICILIARIA AL REPRESOR ROLDÁN

Por Chaco En Línea Informa    ***

La jueza federal Niremperger otorgó el beneficio de prisión domiciliaria al confirmarse que Roldán tiene una enfermedad oncológica terminal.

La Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, otorgó la prisión domiciliaria a Héctor Roldán, el Sub Oficial de la Alcaidía Policial del Chaco, porque le diagnosticaron recientemente cáncer de páncreas. ​​El detenido cumple prisión por tormentos a exdetenidos políticos durante la última dictadura cívico-militar.

El pasado 28 de abril, el represor Roldan se descompensó y tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Frangioli, donde se le descubrió el estado avanzado de una enfermedad oncológica, más precisamente: ​​cáncer de páncreas con metástasis múltiples hepáticas.

La jueza Niremperger indicó que “los factores que han generado un pronóstico de peligrosidad procesal positiva se ven atenuados ante las dificultades físicas que presentaría el incidentista, producto de su delicado estado de salud actual”.

En este sentido, la funcionaria judicial manifestó que “dadas las circunstancias, entiendo que la adopción de rigurosas medidas de supervisión neutralizaría adecuadamente los riesgos latentes. Por otro lado,​​ existen razones humanitarias que imponen la concesión transitoria del arresto domiciliario de Roldán”.

Hector Roldán se encuentra cumpliendo una condena a 25 años de prisión recibida por el Tribunal Oral Federal de Resistencia en la Causa Caballero I y además se encuentra procesado próximo a elevarse a Juicio en la Causa Caballero III, en ambos casos por tormentos a exdetenidos políticos en la Alcaldía Provincial durante la ultima dictadura cívico-militar.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/15/%e2%80%8bchaco-causa-caballero-y-delitos-de-lesa-humanidad-conceden-domiciliaria-al-represor-roldan/