MISIONES: YA SON MÁS DE DOS MIL TRABAJADORES DE LA CULTURA REGISTRADOS

 

La Secretaría de Estado de Cultura habilitó el RTCM (Registro de Trabajadores de la Cultura), una plataforma gratuita en la que, mediante un sencillo formulario, todos los allegados al ámbito de la cultura provincial podrán registrarse.

Escritores, artesanos, músicos, bailarines, artistas plásticos, pero también sonidistas, fotógrafos, escenógrafos y periodistas. En definitiva, todos los trabajadores que, de alguna manera u otra, se desempeñen en el ámbito de la cultura provincial, podrán registrarse en el RTCM, conformando así una herramienta de gran utilidad para planear políticas públicas para el sector.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura podrá tener una idea cabal de quiénes y cuántos somos, con el fin de democratizar la información sobre planes y beneficios que, si bien son de dominio público, no siempre está accesible para todos., especialmente los que se encuentran alejados de los grandes centros poblacionales. Para ello, en la provincia se han creado cinco Regiones Culturales, lo que permitirá federalizar la acción cultural del Estado en todo el territorio provincial.

Estar inscripto en el RCTM es condición firme para poder participar de las diferentes actividades organizadas desde la Secretaría de Cultura.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/13/misiones-ya-son-mas-de-dos-mil-trabajadores-de-la-cultura-registrados/