COMENZÓ AYER LA INSTANCIA DE EXCEPCIONALIDAD PARA QUE ESTUDIANTES SECUNDARIOS RINDAN HASTA 4 MATERIAS ADEUDADAS DEL 2019

La Resolución N°477/20 comenzó a tener vigencia este jueves 7 de mayo con el período comprendido hasta el 19 de Junio inclusive, para que los estudiantes del secundario de Misiones que adeuden hasta 4 materias, puedan rendir un examen virtual, con el envío de proyectos y trabajos consensuados con sus profesores y así promocionar de manera excepcional 1 o las 4 materias pendientes. De esta manera aquellos que lo hagan y resulten aprobados podrán pasar de año o culminar su nivel secundario, según lo que corresponda.

La Resolución N°477/20 y una modificación que se sumó el día de ayer con la Resolución N° 554/20 unifican un criterio sobre la modalidad y los formatos que buscarán las escuelas secundarias para acreditar los trabajos presentados por los estudiantes que se inscriban y rindan. Este criterio consta de la firma de un acta acuerdo entre la escuela, el estudiante y los padres, para lograr un compromiso común sobre el envío y el proceso de construcción de estos proyectos. «Con la firma del acta acuerdo el estudiante estará habilitado a transitar el curso siguiente superior».

En relación a los términos de estos instrumentos legales se puede mencionar :

– El estudiante deberá cumplir con las propuestas pedagógicas que desarrolle el docente, para la recuperación efectiva de los saberes, ya que la modalidad de formación es continua y formativa.

– Una vez realizado el cursado normal del ciclo lectivo el establecimiento educativo realizará el proceso formal de elaboración del acta volante definitiva y su posterior carga en el libro de exámenes.

Para guiar a los estudiantes el CGE propuso una serie de Preguntas Frecuentes

mails de contacto del nivel secundario para consultas :

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

dirteccge@gmail.com

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

(0376) 4447333 int. 131

dirsecundaria@cgepm.gov.ar

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

(0376) 4447332

diredufisica@cgepm.gov.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/08/comenzo-ayer-la-instancia-de-excepcionalidad-para-que-estudiantes-secundarios-rindan-hasta-4-materias-adeudadas-del-2019/