DERECHOS HUMANOS: PROPONEN UN TRABAJO ARTICULADO CON TODOS LOS MUNICIPIOS

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una mesa de trabajo compuesta por instituciones de los tres poderes del Estado provincial, impulsada desde el Ministerio de Derechos Humanos. La misma se desarrolla desde el 2016, con el fin de articular políticas de Estado en materia de prevención y contención de diversas problemáticas sociales.

La reunión virtual presidida por la Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes, tuvo como eje central promover un espacio de construcción ciudadana para garantizar el trabajo conjunto con todos los municipios y las distintas áreas provinciales.

En ese sentido, la Ministra destacó: “la mesa de trabajo de organismos integrados da un salto disruptivo hacia adelante, junto con las instituciones municipales y la sociedad civil organizada. Con esta práctica reivindicamos el federalismo, donde debemos aprender a observar este nuevo tiempo desde las distintas perspectivas culturales, políticas, sociales y económicas.”

Desde el espacio aseguran que la principal propuesta es trabajar con los Intendentes de cada municipio, con el fin de brindar capacitaciones que fomenten la participación ciudadana y además continuar desarrollando acciones transversales en materia de educación, salud, prevención y contención social.

Participaron del encuentro la Ministra de Derechos Humanos de la Provincia; el Juez Correccional y de Menores Dr. Osvaldo Lunge; la Directora de Gerontología del Ministerio de Salud Pública Dra. Mirta Soria; la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas Lic. Florencia Salgado; el Director de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Pintos; la Directora de Derechos Humanos de UDPM, Claudia Burnik; la Crio. Zunilda Roa de la Policía Comunitaria; representantes del Espacio Educación Socio-Emocional Misiones, integrantes de Asuntos Guaraníes y de distintas áreas de la cartera de Derechos Humanos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/07/derechos-humanos-proponen-un-trabajo-articulado-con-todos-los-municipios/