Atendiendo a la difícil situación económica, el ISTU bonificó en un 25 % la cuota a sus alumnos

Ante la difícil situación social y económica que se vive a partir de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, el Instituto Superior Técnico Urugua-í decidió bonificar en un 25 por ciento el costo de la cuota para todos sus alumnos por todo el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

De esta manera, la institución educativa no sólo adhiere y cumple con la Circular N° 22 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), que establece el congelamiento del valor de los aranceles de todos los institutos privados hasta que concluya la cuarentena obligatoria, sino que además se solidariza con sus alumnos estableciendo este beneficio.

Desde el Instituto explicaron que la decisión adoptada surge de entender el complejo momento que se está viviendo en la actualidad, y se basa en la empatía con los alumnos de la institución y el objetivo de que, pese a la coyuntura, todos puedan continuar sus estudios.

“El Instituto Superior Técnico Urugua-í siempre ha mostrado predisposición para acompañar las diferentes situaciones socioeconómicas de la población, aplicando políticas de Responsabilidad Social interactuando con diferentes entidades de bien público de las comunidades donde la institución se encuentra inserta”, indicaron a través de la Resolución por la cual formalizaron la decisión.

Por su parte, el rector del ISTU, MSc. Cristian Fuentes, explicó que a través de las clases virtuales y el seguimiento a los alumnos, “estamos cumpliendo con los contenidos pedagógicos y los objetivos de aprendizaje correspondientes a cada carrera y cada año, es decir que estamos en igual condición que si continuáramos con el modelo presencial”.

“Hacemos un gran esfuerzo como institución solidarizándonos con las necesidades de nuestra comunidad hasta que termine el periodo de cuarentena”, recalcó Fuentes, lo cual implica también un esfuerzo para el Instituto dado que independientemente de si la modalidad de estudio, los costos fijos para el establecimiento educativo se mantienen.

De esta manera, y a través de clases a través de plataformas virtuales educativas, el Instituto Superior Técnico Urugua-í continúa con el dictado de las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas, Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos y Técnico Superior en Análisis de Sistemas Informáticos.

“En las tres tecnicaturas superiores está funcionando el cursado a pleno correspondiente a cada año de estudio y con el dictado de las clases de manera completa”, concluyó el rector del ISTU.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/07/atendiendo-a-la-dificil-situacion-economica-el-istu-bonifico-en-un-25-la-cuota-a-sus-alumnos/