Finalizaron con éxito el curso “Orígenes de la identidad y la cultura peronista”

“La cultura es determinante de la felicidad de los pueblos para que la vida política se desarrolle con tolerancia, honestidad y comprensión”. J.P.

 

El  Educador soacial José Yorg comunicó a los medios periodísticos que “miembros de nuestra organización TECNICOOP finalizamos con éxito el curso “Orígenes de la identidad y la cultura peronista”, resaltó que “la importancia radica , más allá de nuestra formación, en que los contenidos estudiados y debatidos compartiremos en diveras maneras”.

 

Yorg muestra el certificado de cierre del curso

“Hablamos-dijo Yorg- desde el lugar de la cultura en la Doctrina Justicialista tal como lo expuso Perón “La cultura es determinante de la felicidad de los pueblos, porque por cultura debe entenderse no sólo la preparación moral y el arma de combate para sostener la posición de cada hombre en la lucha cotidiana, sino del instrumento indispensable para que la vida política se desarrolle con tolerancia, honestidad y comprensión”.

 

 

Señaló además que “La cultura política liberal conservadora  en nuestro país, históricamente, se afirmó como la expresión de una minoría social urbana que admiraba a la civilización anglofrancesa y descalificaba a la  civilización hispanoamericana puesto que la consideraba bárbara, y esto atentó contra nuestra identidad nacional”.

 

Lo popular

 

“La cultura política nacional y popular –fijó Yorg-trabaja por la felicidad del pueblo construyendo la grandeza de la nación y en este punto se entronca fuertemente con el cooperativismo que nosotros promovemos con todo entusiasmo y fervor”.

“La cultura peronista es una cultura abierta e integradora con todas las expresiones universales en cuanto respeten  los principios de la doctrina nacional y popular, por ello, este curso aporta saberes muy trascendentes que hemos colocado en nuestra agenda educativa-formativa para compartirla”, concluyó José Yorg, visiblemete complacido.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/06/finalizaron-con-exito-el-curso-origenes-de-la-identidad-y-la-cultura-peronista/