CORRIENTES: EL CARDIOLÓGICO DESCARTA QUE LA BEBA DE MISIONES SE HAYA CONTAGIADO EN LA INSTITUCIÓN DE COVID – 19

Por Momarandú   ***

El Instituto de Cardiología de Corrientes, en un comunicado oficial anoche  ha «descartado» que la bebe proveniente de Misiones haya contraído coronavirus  en ese centro de alta complejidad  donde fue  intervenida con anterioridad

37 miembros del personal médico de la institución  entre médicos, personal técnico, enfermeros, administrativos, que pudieron haber estado en contacto con la beba, han sido de todos modos prventivamente  aislados.   Los resultados de los análisis de laboratorio que se le practicaron dan negativo, pero ahora se   deberá aguardar que se cumpla con el periodo de aislamiento.

A la pequeña  derivada desde El Dorado, Misiones.  se le realizó un cateterismo, y que luego una vez de alta y en su residencia de origen dio resultado positivo para COVID-19.

Desde la institución correntina descartan que se hubiera contagiado con el mencionado virus en la Institución, brindando detalles del procedimiento que se le practicó, no obstante, con la responsabilidad y prudencia que corresponde, la entidad tomó medidas:  «Si alguno manifestara síntomas, se volverá a repetir el análisis y si no es así se descartara definitivamente Covid en relación a este contacto.

Podemos confirmar que todos los protocolos de seguridad que se están empleando en el ICC, en consonancia con el Comité de Covid de la provincia de Corrientes, están funcionando en forma permanente y de manera ejemplar”, señalaron.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/02/corrientes-el-cardiologico-descarta-que-la-beba-de-misiones-se-haya-contagiado-en-la-institucion-de-covid-19/