ADOLFO SAFRÁN: «LA DEUDA CANCELADA NOS PERMITE ESTAR MEJOR POSICIONADOS FRENTE A ESTOS FENÓMENOS QUE ESTÁN OCURRIENDO»


 
Por Agencia de Noticias Guacurari   ***

En comunicación con la Cadena de Noticias Guacurarí, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones Adolfo Safrán, dialogó acerca de las cuestiones negativas de la cuarentena y las medidas económicas que tomó el gobierno nacional en medio de la pandemia.

«Hay algunos sectores de la actividad económica que no pudieron trabajar en su totalidad, pero siempre estamos pensando en agregar más sectores a medida que los recursos lo permitan»
agregó también, «Las medidas económicas han sido muchas, y particulares para cada sector; para el turismo la bonificación del impuesto a los ingresos brutos del 40%; la postergación de las cuotas de los créditos del fondo de abril y mayo sin aplicación de recargo; la asistencia acrediticia que se ha sacado a través del fondo de crédito para avalar a las pymes que no pueden acceder a un préstamo bancario; la postergación de los vencimientos por 30 días; el impuesto a los ingresos brutos y los de la micropymes. Y así muchas más que sugiero las vean en el facebook del Ministerio de Hacienda,  https://www.facebook.com/HaciendaMisiones/ ya que nos falta difusión para que llegue a toda la gente de la provincia».

Sobre el discurso del gobernador expresó, «Fue un mensaje distinto, primero por la particularidad de la sesión de manera virtual. Un mensaje muy claro del gobernador de cuidarnos entre todos, que a la familia hay que pelearle con responsabilidad e inteligencia. También con anuncios muy importantes como el del plan de viviendas de maderas; el bono para el personal de las fuerzas de seguridad y la línea de créditos para el sector agrícola». Contínuo a esto expresó, «Remarco de este discurso, una noticia que no quiero dejar de comentar que es muy importante, la noticia de la aprobación de la compensación de la deuda que hizo la provincia con la Nación, una deuda histórica de más de 3000 millones de pesos que la provincia había contraído allá por la década de los ´90. Después de más de 17 años esa deuda fue cancelada, y de esta manera deja muy bien ubicada a Misiones, y nos permite estar mejor posicionados frente a estos fenómenos que están ocurriendo hoy en el país y en el mundo».

Para finalizar, el ministro habló sobre el uso del POSNET y la tarjeta alimentaria, «hay muchos beneficiarios en toda la provincia que tienen la tarjeta alimentaria, el objetivo es que ésta se pueda usar hasta en el pequeño comercio de un barrio, y sabemos que no todos tienen posnet porque éste tiene un precio caro de mantenimiento, por eso el Banco Nación ha sacado una línea de promoción que durante un año no cobrará este dispositivo. Para eso hay que hacer un trámite de pedido.

A continuación adjuntamos el link para inscripción:

EL BANCO NACIÓN OFRECE CENTRALES DE POSNET GRATUITAS PARA COMERCIOS DEL RUBRO ALIMENTICIO

Los pequeños comerciantes del rubro alimenticio que estén interesados en acceder al beneficio deberán completar un formulario online (bit.ly/postnetBN) con la siguiente información: CUIT, Apellido y Nombre o Razón Social, Domicilio, Localidad, Correo electrónico y Teléfono.

La preinscripción estará abierta hasta el próximo martes 26 de mayo inclusive y quedará a sujeta al análisis de la entidad bancaria, que es la única habilitada para gestionar la solicitud: bit.ly/postnetBN

Los rubros que pueden adherirse son minimercados, supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes, despensas, dietéticas, mercado central, carnicerías, pollerías, pescaderías, verdulerías, fruterías, panaderías, mayoristas comestibles y almacenes de alimentos aptos para celíacos. No están incluidos los locales de venta de bebidas alcohólicas.

El Posnet será una herramienta de gran ayuda para los pequeños comerciantes ya que podrán canalizar todas sus ventas realizadas con las Tarjetas Alimentar, programa que ya cuenta con 63 mil beneficiarios en nuestra provincia.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

#ANGuacurari

Cadena de Radio Guacurarí

Canal Teleconferencia Guacurarí

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/05/02/adolfo-safran-la-deuda-cancelada-nos-permite-estar-mejor-posicionados-frente-a-estos-fenomenos-que-estan-ocurriendo/