CONCEJALES OFICIALISTAS ADVIERTEN: «CUANTO MAS NOS CUIDEMOS MÁS PRONTO VOLVEREMOS A NUESTRA VIDA NORMAL»

 

Debido a que la provincia fuera declarada Zona de Circulación Comunitaria, desde el bloque de concejales “Renovadores para Adelante”, alertan sobre la responsabilidad de la ciudadanía de acompañar las medidas del ejecutivo municipal, entendiendo que “estas siguen la línea de las medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional y provincial, con motivo de garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos”.

La Circulación Comunitaria significa que el virus puede estar en cualquier lugar, es la fase 4 de una pandemia. Se entiende que cualquier persona debe ser tratada como si fuera COVID (+) aunque no tenga síntomas. Por esto, manifiestan que hay que intensificar los cuidados: respetar a rajatabla el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado de manos, el cambio de ropa al ingreso al hogar, el uso de alcohol en gel, y todo lo que evite la circulación del virus.

También especifican que la restricción de la circulación por terminación del número de DNI, responde al objetivo de evitar aglomerados, organizar el tráfico de personas,  y facilitar el trabajo de quienes deben ejercer su trabajo durante esta pandemia, garantizando que el sistema siga funcionando.

En este sentido, los ediles destacan la importancia del acompañamiento de la ciudadanía, que debe adaptarse a estas medidas, reorganizando sus rutinas y siguiendo las pautas y restricciones convenidas. Siguiendo esta línea, afirman que: “si cumplimos con las medidas recomendadas, se logrará alcanzar los objetivos propuestos, lo que desembocará en una pronta reactivación de la economía. Hay que concientizarse que cuanto más nos cuidemos y evitemos la circulación del virus, más pronto volveremos a nuestra vida normal”.

“Ante la crisis sanitaria, que deriva en una crisis económica y social extraordinaria, debemos recordar que estas afectan no solo a la ciudad sino al mundo entero. Entonces, desde bloque oficialista, entendemos a todas las medidas tomadas por el ejecutivo municipal, como positivas y necesarias para el cuidado de la salud de todos los obereños y obereñas”,
agregan. Asimismo destacan que “cada paso que se dé es extraordinario y temporal, porque no va a durar para siempre, y que se tiene en cuenta, primordialmente, la salud de los obereños y obereñas. El objetivo principal es no asumir una pérdida irreparable.”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/04/30/concejales-oficialistas-advierten-cuanto-mas-nos-cuidemos-mas-pronto-volveremos-a-nuestra-vida-normal/