CORRIENTES: EL SÁBADO CIERRAN LOS COMERCIOS EN AQUELLAS LOCALIDADES QUE REGISTREN CASOS DE COVID-19

   Por Momarandú   ***

El Ejecutivo provincial pidió a los intendentes que los comercios de aquellas localidades con casos positivos de Covid-19 no abrieran sus puertas el sábado y retomaran su actividad el lunes próximo. El gobernador informó, además, que este miércoles, Corrientes recibió desde Nación, un medidor de actividad que se hace a través de los celulares: “Necesitamos que ese movimiento esté por debajo del 50%”, enfatizó.


Foto ilustrativa.
Cuarentena flexibilizada en la Ciudad de Corrientes. Facundo Sagardoy

El anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Valdés en el marco de la conferencia de prensa por entrega de subsidios a sectores de la población.

Valdés hizo referencia a San Cosme, donde se registró el último caso que eleva la cifra a 48 positivos en el día de hoy, 29 de abril. “Paremos la circulación el día sábado y se pide a la población, en general, que trate de salir lo menos posible de su casa, que mantenga la distancia de dos metros”.

Informó, además, que este miércoles, Corrientes recibió, desde Nación, un medidor de actividad; esa medida se hace a través de los celulares “de modo que nosotros podamos estar viendo en tiempo real, el movimiento de cada una de las ciudades”, explicó el gobernador. “Nosotros necesitamos que ese movimiento controlado y con las indicaciones de los infectólogos, que nosotros podamos tener todos los cuidados del caso”, y advirtió: Nosotros necesitamos que ese movimiento esté por debajo del 50%. Si superamos este parámetro, no podremos habilitar más actividades o cortar las que hoy están habilitadas”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/04/29/corrientes-el-sabado-cierran-los-comercios-en-aquellas-localidades-que-registren-casos-de-covid-19/