Ya se encuentra en fase de prueba el respirador creado por alumnos de la EPET N°39 de El Soberbio

Ya se encuentra en fase de prueba el respirador creado por alumnos de la EPET N°39 de El Soberbio

RELACIONADAS

 

Hace ya un tiempo que alumnos de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica N°39 de El Soberbio vienen trabajando en un prototipo de respirador artificial. Actualmente el respirador ya se encuentra terminado, pero atraviesa el período de pruebas, en el cual se necesitan muchas horas de funcionamiento continuo. Sergio Vallejos, director del establecimiento educativo, explicó el proceso que están atravesando con respecto al proyecto.

Sergio Vallejos – FM Santa María de las Misiones


En este período de prueba el mecanismo se encuentra en funcionamiento permanente en todas las velocidades que presenta, de esta manera cerciorarse que cada parte del mecanismo funcione adecuadamente y reemplazar o modificar los que tengan defectos. Dentro de las pruebas también se lo va a someter a cortes de luz, bajas de tensión, y otras posibles situaciones adversas que pueda experimentar.



Luego de esta prueba se hará contacto con el director del hospital, el Dr. Báez, para de este modo realizar ajustes en conjunto. Posteriormente se planea llegar con el aparato o la carpeta del proyecto al ministerio de salud para que tomen conocimiento de que existe y que llegado el momento se puedan producir. “Ellos decidirán qué postura toman con respecto al respirador, queremos que tomen conocimiento de su existencia y posibilidad de producción para el caso en que se necesiten” Expresó Vallejos.

 

El director destacó que “si hay algo que caracteriza a esta escuela, es la solidaridad con la sociedad, no es el primer proyecto para el bien público que se realiza”. A pesar de la falta de presupuesto, las condiciones edilicias de la escuela y actos de vandalismo que sufrieron, el proyecto se terminó pronto, el mismo terminado tiene un valor de 23 mil pesos.Lee las últimas noticias del coronavirus haciend

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/04/21/ya-se-encuentra-en-fase-de-prueba-el-respirador-creado-por-alumnos-de-la-epet-n39-de-el-soberbio/