Coronavirus: El Defensor insta a observar a entidades bancarias, financieras y crediticias las recomendaciones del poder ejecutivo nacional y del BCRA

En especial el petitorio hace saber que deberán evitarse las aglomeraciones en la via pública y dentro de los establecimientos, debiendo mantenerse la distancia de 1.50 mtrs entre personas.

Tambien solicitó al Subsecretario de Seguridad de la provincia el Dr. Pedro Ariel Marinoni para que se arbitren y se disponga de personal para que se tomen las medidas de prevención en las filas de los bancos, sobre todo ya que los bancos estarán habilitados sabado y domingo.

“Atentos a evitar toda acumulación o conglomeración de gente, enviamos notas a los Bancos: Macro, Nación, Columbia, Hipotecario, etc. con el fin de que se tomen los recados necesarios en estos días donde las personas necesitan sacar dinero. Teniendo en cuenta además, que estamos hablando de uno de los grupos de riesgo: los adultos mayores, que van a cobrar las jubilaciones; y otros sectores vulnerados” explicó Penayo.

En este sentido, detalla en los petitorios medidas que podrían adoptarse y que facilitarían el desarrollo de extracción en cajeros. Por ejemplo: recomendaciones visuales donde se visualice la correcta higiene de manos o adecuado manejo de higiene respiratoria (tos), poner a disposición del usuario elementos de higiene y/o desinfección, así como la adecuada ventilación y desinfección de los espacios (mostradores, cajeros, barandas), etc.

De igual manera, se les recuerda las medidas de observación estrictas:
– Suspensión de cuentas bancarias y aplicación de multas a usuarios (DECENU -2020-319-BCRA).
– Suspensión del cobro de comisiones y cargos por el uso de cajeros automáticos (Comunicación “A” -6942- BCRA).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/04/03/coronavirus-el-defensor-insta-a-observar-a-entidades-bancarias-financieras-y-crediticias-las-recomendaciones-del-poder-ejecutivo-nacional-y-del-bcra/