A través de la gestión Municipal, la solidaridad une cada vez a la comunidad de Wanda

El intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, destacó la solidaridad de los distintos sectores de la comunidad local ante la situación por la Emergencia Sanitaria, y la prevención del brote de coronavirus en Misiones. “En este momento nos involucra a todos, hemos recibido de particulares, comerciantes, grupos de mujeres que venían trabajando en actividades solidarias y otras entidades, elementos confeccionados para la protección como guantes, barbijos, alcohol en gel, y víveres para las familias más vulnerables”.

“En este contexto nuestra sociedad entendió mejor que nunca que todos trabajamos para todos”, indicó Jeleñ, y en ese marco resaltó también que el concejal Marcial Vera donó de su salario unos $15.000 para que sean destinados $5.000 a cada uno de los tres choferes de ambulancia con los que se cuenta en Wanda, los cuales ya fueron recibidos por los beneficiarios.

“Estamos muy agradecidos, porque si bien desde la Municipalidad afrontamos la decisión de pagarles los sueldos a los choferes de ambulancia que se desempeñan en nuestra zona, esto viene a ser un reconocimiento a su incansable labor, más aún en esta Emergencia Sanitaria, y a veces cubren hasta la localidad de Andresito, gente con gran vocación y poco descanso”.

“En estos tiempos difíciles, la dedicación de ellos es exclusiva, es un reconocimiento de parte del concejal Vera y que él hace en nombre de toda la sociedad”, recalcó Jeleñ, además confirmó que también el martes último, tras las gestiones impulsadas desde el Municipio, la empresa Arauco Argentina donó mamelucos y lentes de protección, que en ese mismo día fueron al director del Hospital Nivel 1 de nuestra localidad, Fabio Vera.

También indicó que Arauco “hizo una colaboración de suma importancia con hipoclorito de sodio para los Bomberos Voluntarios, y que con eso puedan rociar las calles y eliminar la posible presencia de virus en la vía pública, fortaleciendo las acciones de prevención”.

Finalmente, el intendente Jeleñ, con recursos propios como particular encargó unas 50 camas, para luego colocarles el correspondiente colchón, mientras que el grupo de mujeres del Taller Municipal confeccionarán las sábanas. “De esta manera, poder diagramar un plan de contingencia para nuestra gente”, concluyó el jefe comunal.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/04/02/a-traves-de-la-gestion-municipal-la-solidaridad-une-cada-vez-a-la-comunidad-de-wanda/