LA SOLARIDAD COOPERATIVA EN TIEMPOS DE EMERGECIA SANITARIA

Con la solidaridad como motor y tomando todos los recaudos de seguridad, en momentos donde se vive una pandemia mundial, las integrantes de las cooperativas de trabajo Ore,Las Misioneritas, Fátima Progresa y Mainumbytrabajan en la confección y producción de barbijos, delantales y sábanas.

Estos elementos estarán destinados al personal que se desenvuelve en el ámbito de Salud Pública, fuerzas de seguridad, bomberos y a todos aquellos que lo soliciten y tengan contacto con personas con riesgos de contagio.

Las cooperativas realizan un trabajo articulado con los Ministerios de Industria y de Salud Pública; la Municipalidad de Posadas y la Honorable Cámara de Representantes, que es el organismo donde se producen los elementos mencionados. Habiendo sido el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra, Karina Aguirre,el canal de encuentro entre el sector cooperativista y los mencionados organismos del Estado.

Antes de comenzar con la tarea encomendada, las operarias recibieron capacitación por parte del Ministerio de Industria y con profesionales de Salud Pública y de la Municipalidad recibieron instrucciones respecto a higiene y seguridad.

De esta manera, nuevamente se pone en valor la participación de las mujeres cooperativistas y su compromiso social ante la situación de emergencia que se vive en la región y el mundo.

Como movimiento socioeconómico basado en valores y principios de igualdad y equidad pudieron organizarse y asociarse voluntariamente a los fines de colaborar con las necesidades que se puedan presentar.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/04/01/la-solaridad-cooperativa-en-tiempos-de-emergecia-sanitaria/