El MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE MISIONES CON LAS FUERZAS NACIONALES DISTRIBUYEN COMIDAS EN LOS BARRIOS

La Ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer, explicó que con el gobierno provincial y con el ejército, la Fuerza Naval Argentina, implementaron una opción más para que las familias tengan su plato de comida en la mesa. Es el trabajo articulado con los organismos nacionales para la logística y distribución de porciones elaboradas en las cocinas centralizadas y se llevan a diferentes barrios de Posadas. Al mediodía se sirve en Giovinazzo y Néstor Kirchner y por la tarde en Porvenir y San Isidro, son 500 porciones en cada barrio, además en Garupá se llega con dos carritos del ejército con la misma cantidad de porciones.

“Previamente vamos casa por casa donde se entregan números con la cantidad de porciones de acuerdo al número de personas, después llega el camión, se organiza para que no se amontonen, así asegurar la emergencia sanitaria. Las personas salen con sus ollas, se les ordena con personal del ministerio, protección civil y la policía para mantener el orden así se les sirve. Es para asegurar que la comida nutritiva elaborada por cocineros y nutricionistas de las cocinas centralizadas lleguen a los adultos mayores, los niños, las mujeres… las familias, para cubrir la demanda de estos sitios”.

Dammer además comento: “vicegobernación entrega módulos alimentarios como la municipalidad de Posadas hace llegar directamente a las casas de las familias. El ministerio además con las organizaciones sociales, merenderos y comedores, se pide que no se cocine en el lugar sino que distribuyan las mercaderías para que la gente elabore en las viviendas. Considerando que las familias no pueden salir a rebuscarse de ninguna manera implementamos esto. En el Interior a través de los municipios el Ministro Adolfo Safrán con el gobernador hicieron la transferencia para que cuenten con fondos para comprar mercaderías a través de la emergencia alimentaria. Los municipios que tienen módulos de tareferos entregamos desde ayer, además se les dio a referentes tareferos. La modalidad depende de cada contexto”.

También la funcionaria aclaró que están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, donde veían la fecha específica por el tema del decreto se suspendieron transferencias, se pidió que sea para el próximo pago de la Asignación Universal por Hijo, considerando que ese dinero va a las cuentas de los beneficiarios que tienen niños de 0 a 6 años, o familias con discapacidad. Por esta crisis que se vive en el mundo, se decidió que ese dinero, que previamente se entregaría una tarjeta, hoy vaya a las cuentas bancarias así hagan la compra correspondiente siempre en alimentación.
Audio: Radio República.
Foto: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/26/el-ministerio-de-desarrollo-social-de-misiones-con-las-fierzas-nacionales-distribuyen-comidas-en-los-barrios/