SE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN MISIONES



Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2020 y en Misiones la población objetivo a vacunar es de 242.148 personas.

El Ministerio de Salud Pública, en este contexto de pandemia, está priorizando la vacunación al 100 por ciento del equipo de salud y a los adultos mayores de 65 años y más.

De las 250 mil dosis requeridas por Nación ya se cuentan en la provincia con 47 mil dosis para adultos y 34 mil dosis pediátricas.
Por ello, en la jornada de hoy vacunadores visitaron casas de cuidados, asilos, hogares de ancianos y el Geriátrico de Miguel Lanús, inmunizando a los adultos mayores de 65 años y más, para protegerlos contra la gripe.

En cada centro de salud, hospital y nivel central se está inmunizando a cada uno de los agentes de salud, quienes en estos momentos están expuestos en este contexto de pandemia.

La estrategia que se implementará en cada Centro de Salud u Hospital del sector público, teniendo en cuenta la situación sanitaria, será trabajar con turnos programados, para evitar aglomeración en los centros y cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por la OMS (distanciamiento social, lavados de mano, etc.).

Población Objetivo

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años a los siguientes grupos de riesgos:

Personal de salud;
Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo;

Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive;
Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras;
Adultos mayores de 65 años y más.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/25/se-inicia-la-campana-de-vacunacion-antigripal-en-misiones/