Las oficinas de PAMI en Misiones sólo recibirán casos de urgencia

Desde la Dirección Ejecutiva de la UGL XVIII, que encabeza Marcela Crechuska, se reiteró en el día de hoy la importancia de respetar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, subrayando que la obra social sólo atenderá casos de suma urgencia.

De igual manera, se recalcó que la primera vía para realizar consultas son los teléfonos. En ese sentido, está a disposición la línea PAMI Escucha 138 a través de la cual se evacuarán preguntas, dudas, etc. y también se puede llamar a los números correspondientes a cada oficina en la provincia. Ante esta situación, es fundamental que las personas mayores eviten salir de sus casas para no exponerse a un potencial contagio.

Además, es pertinente recordar que hay una serie de trámites que se renovarán automáticamente o se podrán gestionar mediante la página web www.pami.org.ar:

1) Renovación automática de medicamentos: No es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo, todos los medicamentos serán autorizadas de manera automática hasta esa fecha. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

2) Inicio de trámite de afiliación: Las personas que deseen afiliarse al PAMI podrán iniciar el trámite de manera online desde la página web del instituto.

3) Certificación negativa de PAMI digital: Las personas que requieran un certificado que acredite que no es afiliado/a de Pami, podrá auto gestionarlo desde el sitio web.

4) Activación automática de todas las credenciales: Toda credencial tanto las provisorias como las plásticas están automáticamente validadas sin requerir trámite previo y podrán ser utilizadas.

5) Impresión de credencial online: Las personas que requieran su credencial, podrán imprimirla desde la página web. No se entregarán nuevas credenciales hasta el 31 de marzo.

6) Prestaciones de alta complejidad: No será necesario concurrir a las agencias para obtener la orden de prestación de alta complejidad, ésta será tramitada directamente desde PAMI central.

Finalmente, se reitera que si algún afiliado o afiliada siente síntomas que pudieran estar emparentados con la enfermedad, debe llamar a PAMI Escucha 138, opción 9.

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