LAS TARJETAS ALIMENTAR LLEGARÁN POR CORREO

El vicegobernador Dr. Carlos Arce y la Ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer indicaron hoy que la Tarjeta Alimentaria será enviada, a partir del 31 de marzo, a través del Correo Argentino. Será a partir de un trabajo en conjunto que vienen desarrollando desde la Gobernación, Vicegobernación, el Ministerio de Desarrollo Social con el Banco Nación para que el Correo tenga toda la información y así poder llegar a los 63 mil beneficiarios directos en Misiones.

La Tarjeta Alimentar servirá para la compra de frutas, verduras, lácteos, carnes de cualquier tipo y artículos de limpieza y podrá ser utilizada en comercios que tengan el posnet del Banco Nación. Este mediodía el Vicegobernador señaló que quienes adquieran el posnet tendrán un año de gracia sin cargo para la prestación del servicio, que habitualmente es de $900 pesos.

Destacó el Dr Arce que el sistema implica varios beneficios; porque comprar en los comercios más pequeños genera movimiento en los barrios y en las ferias evita aglomeraciones, medida tan importante en estos momentos de emergencia sanitaria.

La ministra Dammer, de la cartera de Desarrollo Social, Indicó que se está trabajando para poder ayudar a quienes necesiten colaboración para cargar los datos que se les requiere para el envío de la tarjeta. Indicó que se está trabajando fuertemente para brindarle solución a esa gente y pidió paciencia y que estén atentos a los espacios de información donde se va contado sobre el trámite para la entrega. También se está trabajando fuertemente desde la Municipalidad de Posadas, con los distintos puntos de la ciudad y los referentes que conocen a los grupos de familias, que están alrededor de sus casas.

Los funcionarios aclararon que están trabajando con los municipios, con los intendentes en un gran equipo para que cada uno pueda recibir el beneficio que le corresponde. Y aclararon que este dinero es para compra lácteos, frutas y verduras y productos cárnicos y de limpieza.

Cuál es el monto de la tarjeta alimentaria

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables, otorga un monto de dinero para que las familias puedan acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4.000 para familias con un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

 

Emergencia sanitaria

Por otro lado el Vicegobernador, Carlos Arce, contó que llegaba de una recorrida por el Sanatorio Sana Adventista, de coordinar un mecanismo de contingencia, donde hay 30 camas que se ponen a disposición, así como los consultorios.

Informó el Vicegobernador que se reunió con el sector privado e infectólogos de la Provincia elaborando un documento para la sociedad y para los médicos, una circular. Aclaró que se está trabajando en dos etapas: para evitar la circulación viral, que es lo que estamos haciendo y también en caso de que pueda haber circulación viral. Reiteró que Misiones no tiene aún ningún caso confirmado de Coronavirus, como reza el parte de Ministerio de Salud Pública al día de hoy.

Aconsejó Arce a los misioneros “que se queden en sus casas, que es el lugar más seguro, y principalmente los mayores de 60 años que pueden hacerlo por la licencia decretada por el Gobernador. También quienes tengan cardiopatías, o alguna patología de las ya indicadas”. Y respecto de los cuidados que se están difundiendo, que hay que estar informados, “uno es libre de leer y escuchar lo que quiera, pero por eso vamos a emitir partes diarios y difundirlos para llevar tranquilidad a la gente, porque hay tres epidemias, la del dengue, la del coronavirus y la de la infodemia, de la información falsa”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/18/las-tarjetas-alimentar-llegaran-por-correo/