Capacitarán en conservación de patrimonio documental en Misiones

Se trata del proyecto Servar, una herramienta para capacitación en el resguardo de documentos. Se realizará los días 14-28 de marzo (Montecarlo) y 4-18 de abril (Oberá). Servar es actividad gratuita realizada en conjunto por la UNaM, el Parque del Conocimiento y la Secretaría de Cultura de Misiones. Informes: analisisdecontenidos1@gmail.com

El proyecto Servar nace a partir de la demanda de las bibliotecas populares y de otras instituciones que resguardan documentos, acerca de talleres donde se brinden las nociones de conservación documental debido a que en la región no existen cursos y/o carreras de formación en la temática.

Esta capacitación es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de Misiones junto a la Biblioteca Pública de las Misiones (Parque del Conocimiento) y la Secretaría de Cultura a través de la Subsecretaria de Revalorización Patrimonial y Museos.

Servar: Conservar el patrimonio documental en unidades de información de Misiones (Res. HCD N°1035/19) busca “Introducir en los principios teórico-prácticos la disciplina de la conservación del patrimonio documental”. Este proyecto de extensión forma parte de la convocatoria 2019 del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión, de la Universidad Nacional de Misiones.

Las capacitaciones se desarrollarán los días 14 y 28 de marzo en la Biblioteca Popular Horario Quiroga de la Ciudad de Montecarlo en el marco de su centenario y el 4 y 18 en la Biblioteca Popular D.F. Sarmiento de Oberá. Donde se pretende llegar también a las Federación de Colectividades ya que ellos resguardan patrimonio documental.

En todas las instancias los talleres son gratuitos y sin restricciones de edad o profesión, y no hacen falta conocimientos previos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/10/capacitaran-en-conservacion-de-patrimonio-documental-en-misiones/