SEGUNDO DÍA DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS



Durante la jornada de hoy se desarrolló el segundo día del Consejo Federal de Derechos Humanos, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad se planificó una agenda de trabajo conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y las provincias, con el fin de ampliar los ejes de abordaje y lograr acciones que se sostengan a lo largo del año.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en políticas integrales y transversales para garantizar los Derechos de nuestro pueblo misionero” expresó la Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes, quien participó de manera activa junto al Cacique Alejandro Méndez, del Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní.

Además de la participación y las actividades establecidas por la Comisión del Consejo Federal, encabezada por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti; la Ministra generó un intercambio de acciones y experiencias con el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Derechos Humanos, Agustin Di Toffino, y la Directora Nacional de la CONADI Claudia Carlotto, acompañada por Manuel Gonçalvez Granada, miembro de la misma institución.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/06/segundo-dia-del-consejo-federal-de-derechos-humanos/