SE CONSTITUYÓ LA MESA FORESTOINDUSTRIAL GUBERNAMENTAL PARA CONSENSUAR POSICIONES Y POTENCIAR A MISIONES

Se puso en marcha la Mesa de gestión gubernamental para el Desarrollo Forestoindustrial. Con la participación de los máximos funcionarios de las áreas de gobierno vinculadas, se dio inicio a esta convocatoria.

En el encuentro que tuvo lugar en Vice Gobernación se puso a consideración de los presentes una agenda para impulsar esta Mesa, a partir de comisiones de trabajo.

“El objetivo es potenciar, unificar gestiones y posicionar a Misiones”, dijo el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala. En este sentido, remarcó que sector forestoindustrial es fundamental para la economía de la provincia.

En este contexto, el ministro señaló: “debemos tener en cuenta que muchos actores de la cadena forestoindustrial han quedado relegados. Por ello es necesario visibilizar las voces de todos los actores del sector en estos espacios; buscando el consenso”. Con este acuerdo de los referentes locales “se busca llegar a la Nación con una postura clara y concreta frente a las políticas de gestión para el sector forestal”.

Por su parte, el ingeniero Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal presentó las distintas comisiones de trabajo que comenzarán a funcionar en los días siguientes. Son cinco mesas: “Logística e infraestructura”; “Promoción de Bosques cultivados y Dendroenergía”; “Industria Forestal Madera y Muebles”; “Innovación, Investigación y Capacitación /Información, Forestal Marketing Forestal”; “Gestión Fiscal /Inversiones /Trabajo”.

El funcionario destacó que es “la primera reunión preparatoria con las distintas entidades del gobierno provincial, de interés para el sector foresto industrial”.

“En cada eslabón de la cadena tenemos a un representante provincial; la idea es integrarnos con las cámaras empresarias, los colegios profesionales, entidades de desarrollo”, explicó Gauto y enfatizó: “es necesario tener convergencia”.

Estuvieron presentes, además del ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el Coordinación de Gabinete, Jorge Kreimer; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias; También integraron la mesa, funcionarios del ministerio de Ecología, de Educación; IPEC; Electricidad de Misiones S.A; Marandú; Catastro y Registro de la Propiedad, entre otros organismos provinciales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/05/se-constituyo-la-mesa-forestoindustrial-gubernamental-para-consensuar-posiciones-y-potenciar-a-misiones/