EL ACUERDO POR PRECIO DEL TABACO PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO

Los representantes de las empresas, asociaciones y gremios tabacaleros de Misiones (APTM, Cámara del Tabaco, ACTYM y Aliance One) se reunieron este jueves en el Ministerio del Agro y la Producción para establecer el precio de la materia prima. En la oportunidad, las partes avanzaron en la negociación, y acordaron un nuevo encuentro el miércoles 4 de marzo.

En la negociación, la institución Agraria de la Provincia oficia de mediadora, entre las empresas y las asociaciones productoras. En este contexto, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira expresó “Se remarcaron varios parámetros que, tanto las empresas como las entidades gremiales, van a tener en cuenta para la próxima reunión”.

Asimismo, el funcionario agregó: “es una situación compleja tanto para el ámbito local como el nacional y para Brasil. Existe un contexto internacional que nos obliga a repensar las opciones”. En este sentido, dijo: “No hubo números, pero sí se plantearon las distintas variables que permitirán una propuesta más concreta el miércoles”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/27/el-acuerdo-por-precio-del-tabaco-paso-a-un-cuarto-intermedio/