EL MINISTRO BASTERRA CONVOCÓ A LA MESA DE ENLACE Y DESACTIVÓ LA PROTESTA

Por Agencia Nuevas palabras   ***

 El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, convocó hoy a las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace y desactivó de esta manera una posible protesta del sector impulsada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Así lo informaron las entidades gremiales del campo que se encontraban reunidas en la sede de CRA para analizar las medidas a seguir ante lo que consideran “diversas medidas contrarias a la producción”, tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, a 60 días de asumir.

Estas medias, como el aumento y la extensión de las retenciones y de impuestos provinciales y municipales, “generaron malestar e incertidumbre” entre la gente del campo, “demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de los productores”.

Ante esto, las cuatro entidades, Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro “buscando un diálogo solicitamos dos audiencias, (con las autoridades del Gobierno) pedido que no se concretó”.

Ante esta situación, “las entidades que formamos la Mesa de Enlace nuevamente nos reunimos hoy en la sede de CRA para analizar diferentes tipos de acciones a llevar a cabo” entre las que se contaba un día de cese de comercialización de todos los productos.

Sin embargo, “en el transcurso de la reunión, el Ministro de Agricultura,(Basterra)  se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima, por lo que acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir”, dijo la mesa de Enlace.

https://nuevaspalabras.com.ar/el-ministro-basterra-convoco-a-la-mesa-de-enlace-y-desactivo-la-protesta/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/19/el-ministro-basterra-convoco-a-la-mesa-de-enlace-y-desactivo-la-protesta/