SALUD REFUERZA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ANTE LA CONFIRMACIÓN DE 14 CASOS DE DENGUE EN CHACO

Por Chaco en Línea   ***

El Ministerio de Salud Pública de la provincia brindó detalles sobre los casos de dengue. Además, refuerzan la campaña de prevención en toda la provincia, pero principalmente en las zonas donde la lluvia provocó gran acumulación de agua.

Según el último parte epidemiológico, hasta el 14 de febrero se notificaron 243 casos sospechosos de dengue, de los cuales 191 fueron negativos y 40 resultaron positivos, confirmándose 14 casos (6 pertenecen al serotipo DEN1 y 8 al serotipo DEN4).

En ese marco, los equipos de salud intensificaron actividades en relación a la temática a lo largo de la provincia, en conjunto con los 54 municipios, a través de actividades como eliminación de criaderos, descacharrados y promoción de la salud en charlas informativas.

Ante este contexto, y en consonancia con las palabras expresadas por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, la titular de la cartera chaqueña llamó a tomar las medidas de prevención necesarias. ​​​​“Estamos en un brote epidémico, que por las características que este presenta en la región (países y provincias vecinas), estimamos que pueda replicarse en la provincia”, dijo la ministra de Salud, Paola Benítez.

Previendo está situación es que el Ministerio de Salud provincial viene llevando adelante una ardua tarea, trabajando mancomunadamente con los municipios en descacharrado y diversas tareas de concientización, dando lugar hace una semana a la segunda fase de este plan de contingencia del Dengue, con capacitaciones a los médicos para la asistencia con calidad a la población que pueda verse afectada.

En relación a la región sur del continente, en 2019 se registraron 2.399.225 casos de dengue de los cuales 2.120.115 corresponden a Brasil, 16.193 a Bolivia, 11.237 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.414 con criterio de dengue grave y 962 defunciones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/17/salud-refuerza-la-campana-de-prevencion-ante-la-confirmacion-de-14-casos-de-dengue-en-chaco/