EL HOSPITAL DE ALBA POSSE TRABAJÓ DURANTE 2019 PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN


Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención y descentralizar la salud, el Hospital Nivel I de Alba Posse realizó 12.964 prestaciones durante el año pasado.

Del total, 9.163 corresponden a consultorio externo, 2.878 a Servicio de Emergencias y 923 a internaciones. Entre los Centros de Atención Primaria de la Salud Santa Rita,  9 de Julio,  San Francisco,Acaraguá se realizaron 8.003 prestaciones.

Con un enfoque en el primer nivel de atención para la salud y el bienestar de la comunidad que se encuentra alejada de los grandes centros de salud de alta complejidad, centrado en las necesidades y circunstancias de las personas, las familias y las comunidades.

El Hospital trabaja constantemente en la prevención de embarazo adolescente y no deseado, a través del programa Proteger realizan un seguimiento y control a las personas con sobrepeso u obesidad, hipertensión y   detección temprana de la diabetes.

En cuanto al recurso humano y promotores de salud reciben capacitación y actualización permanente en diferentes temáticas que se traducen en una mejor atención y calidad de los servicios hacia la comunidad.

En tanto que con la comunidad se llevan a cabo charlas y talleres sobre violencia doméstica.

* Charlas en escuelas y colegios sobre hábitos saludables (prevención de alcohol y tabaquismo), enfermedades vectoriales (dengue, chikungunya y zika). En los colegios secundarios se llevan a cabo talleres embarazo adolescente y cáncer de mama.

*  En los pasos fronterizos los promotores de salud realizan vacunación y brindan información sobre diferentes enfermedades principalmente las vectoriales.

El Hospital de Alba Posse brinda servicios Rayos X, papanicolau, espirometria, nutricionista, servicio de odontología, clínica médica, pediátrica y se realizan análisis clínicos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/14/el-hospital-de-alba-posse-trabajo-durante-2019-para-el-fortalecimiento-del-primer-nivel-de-atencion/