PROVINCIA ENTREGÓ TERMINADO A SAMSA EL TERCER TRAMO DEL ACUEDUCTO ZONA SUR DE POSADAS

Pertenece al último trecho del proyecto original de 3.150 metros del “baypass” ejecutado por el Gobierno Provincial a través del IPRODHA en el sector Sur de la Ciudad de Posadas, para colaborar en la mejora del servicio de agua potable de alrededor de 51 mil personas que viven en esa franja de la capital misionera.

Esta mañana se firmó la documentación de entrega de la obra por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) al EPRAC y de éste a SAMSA, para su operativización.

El acta de traspaso se llevó a cabo entre autoridades de los tres organismos involucrados en la sede del IPRODHA Central. El Tercer Tramo del Acueducto en Hierro Ductil de 400 mm de diámetro y 550 mts de longitud comprende desde la cisterna de A4 por la Avenida Cabo de Hornos hasta la calle 71.

Con esta última entrega se concluyó la construcción de los 3.150 mts de Acueducto desde Calle Ceibos y Chivatos del Barrio Villa Lanús hasta la Avenida Cabo de Hornos y Calle 71, ejecutadas en los siguientes etapas:

Tramo Nº1 y Tramo Nº2 del acueducto en Polietileno Alta Densidad (PEAD) de 450 milímetros diámetro, desde el empalme a la cañería existente en Calle Ceibos y Chivatos del Barrio Villa Lanús, hasta la Cisterna en Cocomarola y Cabo de Hornos, con una extensión de 2.600 mts, las que ya están incorporadas al servicio

Tramo Nº3 del Acueducto en hierro dúctil de 400 mm de diámetro y de 550 mts. de longitud desde la cisterna de A4 por la Avenida Cabo de Hornos hasta la Calle 7.

Con este tramo, más los dos ya en funcionamiento, se busca solucionar los problemas de roturas en el acueducto que afectaban al abastecimiento de agua potable desde la Planta Potabilizadora de Miguel Lanús a la Zona Sur de la Ciudad de Posadas.

Cabe acotar, que la totalidad de los tramos fueron concretados con recursos aportados por Rentas Generales de la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/13/provincia-entrego-terminado-a-samsa-el-tercer-tramo-del-acueducto-zona-sur-de-posadas/