Miles de ingresantes eligieron la propuesta académica de la FCEQyN

Son más de 1700 inscriptos en las nueve carreras que iniciaron el curso de Ingreso en el Campus. En el Módulo Apóstoles son 300 preinscriptos.

En la Escuela de Enfermería, 1.100 alumnos iniciarán el lunes 17 el curso para Licenciatura en Enfermería.

La novedad: los 552 aspirantes a Analista en Sistemas de Computación que por primera vez se dictará en Posadas.

Récord histórico

Según señaló el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, doctor Marcelo Marinelli, “se batieron todos los récords” en cuanto a la cantidad de estudiantes preinscriptos.

Marinelli resaltó que desde la facultad se busca brindarles todas las posibilidades, acompañamiento, tutorías y becas (de comedor y albergue), para que pueden avanzar en la carrera elegida y llegar a graduarse.

Las más elegidas

Como cada año, Licenciatura en Enfermería registra un gran número de ingresantes. Serán poco más de 1.100 los alumnos de toda la región que el viernes 14/02 tendrán la bienvenida por parte de las autoridades, y el lunes 17/02 iniciarán el curso de ingreso.

La carrera Analista en Sistemas de Computación que se abre por primera vez en Posadas, y se dictará en la modalidad a término, sorprendió con 552 aspirantes preinscriptos.

Esta carrera se cursará en el Campus universitario de manera presencial, aunque el curso de ingreso que inicia esta semana será con modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle desarrollada por la facultad.

Bioquímica con 372 preinscriptos y Farmacia con 323 le siguen en cantidades. Y la lista continúa con Licenciatura en Genética con 252 preinscriptos y Profesorado en Matemáticas con 214.

Ingeniería Química: 197; Profesorado Universitario en Biología: 161; Analistas en Sistemas de Computación (Apóstoles): 119; Ingeniería en Alimentos: 114; Licenciatura en Sistemas de Información: 113; Profesorado en Física: 69; Profesorado Universitario en Computación: 68; Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos: 56.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/12/miles-de-ingresantes-eligieron-la-propuesta-academica-de-la-fceqyn/