FORMOSA: DESTACAN QUE LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA «ES ÚNICA»

La Pionera de Clorinda   ***

La XVIII Fiesta Nacional de la Corvina de Río, desarrollada este fin de semana en la villa turística de Herradura, fue todo un éxito.


Se marcaron récords en cuanto a la participación de los pescadores en la competencia de pesca, tanto a embarcada a remo como a motor, y en lo turístico, los servicios de alojamiento y la parte gastronómica.

Para graficar lo superlativo que generó una vez más la fiesta, Jorge Ferro, coordinador del megaevento, destacó que compitieron unas 414 embarcaciones a remo, entre piraguas, kayaks y embarcaciones artesanales de madera. “De esas más de 400 embarcaciones tuvieron 376 corvinas capturadas el día sábado”, indicó.

La pesca de la corvina es única en cuanto a remo, ya que no se da otro concurso que tenga las dos categorías. En otros lugares sí hacen pesca con kayak, pero es exclusivamente a remo, mientras que acá tenemos las dos opciones. Se les da a las personas ambas posibilidades”, refirió.

En cuanto a la participación de los pescadores en la competencia de pesca, resaltó que se trató de “otro récord más”, ya que “tuvimos 705 embarcaciones inscriptas contra las 667 del año pasado”.

“La parte turística y la ocupación de cabañas, casas de familia y viviendas en alquiler estuvieron a pleno”, remarcó.
En ese sentido, comentó que “el hecho de que numerosas familias opten por irse a casas de familiares para poder alquilar su vivienda única marca cómo está creciendo este evento y cómo desde la parte privada hay que ir viendo la manera de realizar emprendimientos de alojamiento colmo ser hoteles y posadas”.

“Esa inversión tiene que llegar en este momento, que es donde el Gobierno de la provincia mostró a la parte privada que esta fiesta da resultados y convoca a la gente”, enfatizó.

Por último, hizo notar que “hay que tratar de que los privados empiecen a abrir el paraguas y comiencen a invertir en esta industria que es el turismo, que mueve mucho”.

https://lapioneradeclorinda.com/2020/02/11/prov/destacan-que-la-fiesta-nacional-de-la-corvina-es-unica.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/11/formosa-destacan-que-la-fiesta-nacional-de-la-corvina-es-unica/