CENTRAL DE EMERGENCIA Y TRASLADO: CAPACITAN A LA COMUNIDAD SOBRE COMO BRINDAR LOS PRIMEROS AUXILIOS EN CASOS DE EMERGENCIA

La Unidad Central de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud Pública está trabajando fuertemente en el intercambio de conocimiento con la comunidad tanto a nivel sanitario como civil para resolver situaciones de emergencia.

En este contexto esta semana se realizó una capacitación en Concepción de la Sierra sobre manejo inicial del trauma, cinemática del trauma y triage. En esta oportunidad participaron choferes, enfermeros y médicos que trabajan diariamente en las emergencias de la localidad y personal de gendarmería.

Además, el Director de la Unidad Central de Emergencia y Traslados, CP Gastón Roux realizó un relevamiento situacional del servicio de emergencias local y se propuso ante el recurso humano presente continuar con la comunicación y el trabajo en equipo para aunar criterios de trabajo, mejorar y fortalecer la calidad de servicio.

La actividad fue convocada por las autoridades del Hospital Nivel I de Concepción de la Sierra y llevada adelante por el Área de Docencia y Capacitación de la Unidad Central de Traslados.

El miércoles estarán capacitando a los vecinos de Itaembe Miní

El miércoles 12 de febrero a las 18 horas en la Casa del Bicentenario del Barrio Itaembé Miní se llevará a cabo el curso de RCP destinado a toda la comunidad de Itaembé Mini. El objetivo es brindar conocimientos sobre Soporte Vital Básico a la comunidad, logrando de este modo que la población conozca e inicie las primeras maniobras de reanimación y/o desobstrucción de vía aérea, antes de la llegada de la ambulancia y de este modo comenzar la cadena de supervivencia, prevista en los protocolos establecidos a nivel mundial, lo antes posible.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/11/central-de-emergencia-y-traslado-capacitan-a-la-comunidad-sobre-como-brindar-los-primeros-auxilios-en-casos-de-emergencia/