Misiones Presente en la 35º Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón (Entre Ríos)

Las artesanías misioneras serán parte de la 35º Fiesta Nacional de la Artesanía que se desarrollará desde el 8 al 16 de febrero en la localidad de Colón, Entre Ríos, mediante el stand de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Una vez más, la producción artística manual misionera estará presente en el principal encuentro de artesanos del país. En esta oportunidad participarán Alberto Vieyra, de San Ignacio, especialista en objetos de bambú y considerado uno de los mejores del país en su rubro; Pablo Da Silva, de San Vicente, creador de la madera que pasó de ser carpintero a realizar valiosas obras de artesanía rescatando escenas de la chacra misionera, como ser el carro polaco, la yunta de bueyes con la rastra, el ordeño de las vacas, etc.

Por otra parte, en la Carpa de Pueblos Originarios, estarán presentes los artesanos Lirio y Fermín Giménez, de la Comunidad Ka’aguy Poti de Aristóbulo del Valle, con sus originales piezas de cestería y talla. En tanto que, en la Carpa de Luthiers, Misiones estará representada por el Maestro Milán Cardozo, creador de admirables arpas y guitarras. Cardozo, un artista reconocido en todo el país, también fue premiado por su trayectoria por el Fondo Nacional de las Artes.

Acompañará a los artesanos el Director de Artesanías José Báez, quién además ha sido invitado para integrar el Honorable Cuerpo de Jurados de este prestigioso evento. También se harán presentes los artesanos Ignacio Díaz, de Aristóbulo del Valle (madera), Mónica Almeida, de Puerto Iguazú (eco-print), además de Lorena Jacob (vitro-fusión) y Miguel González (cuero) de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/10/misiones-presente-en-la-35o-fiesta-nacional-de-la-artesania-en-colon-entre-rios/