El Prof. Dr. Mario Olmedo obsequió ejemplar de su libro como simbología a la labor educativa de TECNICOOP.

En un sencillo acto realizado en el estudio del Prof. Dr. Mario Olmedo, éste procedió a hacer entrega de un ejemplar de su libro como simbología de reconocimiento a la labor educativa de TECNICOOP en manos del Lic. Roque Arguello, quien agradeció el gesto y dijo que “es muy significativo  y elocuente  esta actitud de quien enseñó a varias generaciones de formoseños”.

 

Prof. Olmedo entrega su libro al Lic. Arguello.

Explicó Olmedo que su libro aborda su trabajo de tesis que lo convirtió en doctor en educación, material en el que trata su recorrido como docente, “La gestión del nosotros con los otros” se llama mi libro ya que el uso del nosotros trata de instalarse en lo que hace al tema cultural y que en educación se llamó los unos y los otros, los exitosos y los que fracasan en general”.

 

“A los/las colegas docentes de TECNICOOP en reconocimiento a la encomiable misión de gestar la Educación Cooperativa en la Escuela pública del país y de la América morena”, escribió como dedicatoria en su libro el Prof. Olmedo para  complacencia de sus destinatarios.

 

Pluralidad pedagógica

 

Refirió Arguello que “El Prof. Olmedo plantea a en su libro muchas cuestiones, muchas problemáticas que el sistema formal educativo no resuelve aún como ser la repitencia, la excesiva inasistencia y nos interroga ¿Cómo se para el sistema educativo delante de los que fracasan, sólo lo hace pensando en que si el fracaso se debe a que los chicos no están preparados y son los chicos y familias responsables o también hay cuotas de la escuela”?

 

Olmedo trae a colación el tema de la interculturalidad, es decir, el encuentro entre culturas y nosotros planteamos que esa interculturalidad  debe dar la bienvenida al cooperativismo escolar, nos referimos a la pluralidad pedagógica, como nutriente para encontrar el mejoramiento de la educación”, concluyó Arguello.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/04/el-prof-dr-mario-olmedo-obsequio-ejemplar-de-su-libro-como-simbologia-a-la-labor-educativa-de-tecnicoop/