FREDERIC ELOGIÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO QUE SE REALIZA EN MISIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Por Norte Misionero   ***

Durante su presencia en Eldorado donde observó el trabajo de conteo y pesaje de la droga incautada esta madrugada en Montecarlo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, tuvo palabras de elogios para el trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas en la lucha contra el crimen organizado y hasta deslizó que propondrá que se realice lo mismo en otras provincias.

“Fue un verdadero logro conjunto, estamos viendo el fruto de una experiencia iniciada hace un año, el GOCNEA, y me parece que este procedimiento demuestra que es una metodología exitosa y que hay que seguir aprovechando, explotando e, inclusive, ver la posibilidad de transferirla a alguna otra provincia” como, por ejemplo, Salta.

Consultada sobre el control de frontera para impedir el flujo de la droga, fundamentalmente, desde Paraguay señaló que “estamos revisando los convenios” y agregó que “tenemos que reforzar la cooperación con Paraguay, sin dudas, hay trabajos en conjunto que han hecho la Prefectura con la Policía Paraguaya pero eso no depende solo de nosotros sino que de la disponibilidad de recursos de Paraguay”.
No obstante, acotó que en jurisdicción de la Triple Frontera hay un buen trabajo aunque anticipó que “es probable que reforcemos con más personal”.

En cuanto a si se supo cuál era el destino de la marihuana, Frederic indicó que aún no fue certeramente definido aunque se presume que era para “el consumo interno de la Argentina”.

Precisamente, respecto a este tema la Ministra enfatizó sobre el aumento del consumo que ha habido en el país y mencionó datos proporcionados por el SEDRONAR en 2017 en el que se triplicó el consumo de marihuana, cocaína y drogas sintéticas. Pero además destacó la facilidad que existe para acceder a esas drogas e indicó que se notó un incremento de personas cada vez de menor edad que consumen.

“Somos un país de consumo”
por lo que “hay que trabajar también en ese sentido para tratar de limitar el consumo, la demanda, y no sólo la oferta que es lo que nos toca a nosotros como Ministerio de Seguridad”, expresó,

https://www.nortemisionero.com.ar/?noticia=6117

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/03/frederic-elogio-el-trabajo-en-conjunto-que-se-realiza-en-misiones-contra-el-narcotrafico/