CHACO – SAENZ PEÑA: UNA PELEA ENTRE PRESOS TERMINÓ CON TRES CELDAS INCENDIADAS Y VARIOS HERIDOS

Por Diario Norte   ***

Pelea entre presos alojados en comisaria primera de la ciudad de Sáenz Peña,  terminó con tres celdas incendiadas, y algunos de los alojados con heridas leves. Intervino parte del grupo de infantería de la policía del Chaco.

El incidente sucedió esta madrugada, alrededor de las dos de la mañana, cuando una pelea entre dos presos, que estaban alojados en unas de las celdas, desencadenó un hecho mayor, que involucró a los demás detenidos.

Producto de ello, los presos, habrían aprovechado para generar un desorden mayor, con un incendio que fue ganando nuevos espacios.

De inmediato, los efectivos del lugar lograron apagar el incendio con  apoyo de las distintas unidades que acudieron al lugar luego de conocido el incidente.

Tras poder aplacar las llamas que estaban cobrando intensidad, el  grupo de Infantería pudo ingresar  al patio interno para abrir las rejas tratando de evitar que los internos se asfixien con el humo.

Pero además, con la premura de evitar una fuga de algunos de los detenidos, a pesar que el patio interno de la sede policial esta bajo techo, y consta de una malla metálica en la parte superior.

Por los incidentes, se dio  intervención al médico policial en turno y  se puso en conocimiento del fiscal Marcelo Soto y al defensor oficial.

Se pudo saber, que uno de los detenidos, quien sería el que pudo haber iniciado  la pelea en dicha unidad policial, hace unos días fue trasladado de la Comisaria Cuarta, donde estaba detenido por un robo a mano armada y allí también había generado un incidente con otros presos, según confiaron fuentes policiales.

https://www.diarionorte.com/188354-saenz-pena-una-pelea-entre-presos-termino-con-tres-celdas-incendiadas-y-varios-heridos

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/01/31/chaco-saenz-pena-una-pelea-entre-presos-termino-con-tres-celdas-incendiadas-y-varios-heridos/