LOS BANCOS: MACRO, NACIÓN Y CORRIENTES RESPONDIERON AL REQUERIMIENTO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE POSADAS

Sobre los pedidos de informes: descuentos en los bonos de $ 5.000, ya está en proceso de restitución.

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo recibió respuestas de tres de las instituciones bancarias más importantes que operan con jubilados y pensionados en la ciudad de Posadas: Banco Macro SA, Banco de Corrientes y Banco Nación.

Dichas instituciones expresan que han tomado nota de lo manifestado por el Defensor y se ha procedido a cumplimentar con las normativas del BCRA y sobre la base de la misma se procedió a la devolución a los beneficios que habían sido objeto de débitos automáticos por rubros que no correspondían.Asimismo, manifiestan que se verifican las medidas pertinentes a efectos que no ingresen futuros descuentos sobre los montos de pagos del bono extraordinario que se denunciará.

Por otro lado, se pusieron a disposición para recibir los datos de las personas que efectuarán reclamos de esta naturaleza ante la Defensoria del Pueblo, para efectuar las devoluciones y correcciones requeridas..

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/01/23/los-bancos-macro-nacion-y-corrientes-respondieron-al-requerimiento-del-defensor-del-pueblo-de-posadas/