Garupá: inscriben para rescate y salvamento acuático de alto riesgo

El comandante mayor, Wilfrido Tsuchida, dijo que están realizando incorporación al grupo de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) que se desempeña en el barrio Fátima de Garupá.

Tschida detalló que las incorporaciones son para rescate y salvamento. “La característica de nuestra asociación civil es suplir necesidades que tenga el Estado”, contó. El personal estará disponible después de los nueve meses de entrenamiento.

Los que quieran incorporarse deben tener más de 16 años, permiso de los padres, a partir de los 18 puede ser sin autorización. Deben tener aptitud psicofísica, sin antecedes y saber nadar.

Indicó que están desarrollando una aplicación telefónica para que desde las fuerzas requieran sus servicios de emergencia.

A los interesados en informarse sobre las actividades pueden concurrir al cuartel ubicado en el barrio Fática en forma directa.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/01/23/garupa-inscriben-para-rescate-y-salvamento-acuatico-de-alto-riesgo/