PARAGUAY: MARIO ABDO TIENE FIEBRE Y NO SE DESCARTA QUE SEA DENGUE



Por Última Hora   ***

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se descompensó este martes durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná. El mandatario tiene un cuadro febril y no descartan que se trate de dengue.

El anuncio sobre el estado de salud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue informado este martes en Mburuvicha Róga.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que el mandatario se encuentra con fiebre de 38,5°C, dolor de cabeza y sensación de malestar general.

“Está con un cuadro inespecífico. Ya se ha hecho pruebas laboratoriales de sangre y vamos a estar monitoreando su condición de salud”
, expresó el titular de la cartera de Salud.

De acuerdo con los síntomas, Mazzoleni refirió que no se descarta que se trate de dengue, ya que en varias localidades del país se tienen epidemias de la enfermedad.

Por otro lado, el secretario de Estado aclaró que, en líneas generales, el presidente no padece de ninguna enfermedad y es una persona bastante sana.

Abdo sufrió una descompensación durante la habilitación del puente sobre el río Acaray en Alto Paraná, que conecta las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú.

Tras el hecho, el mandatario regresó de urgencia a Asunción y deberá guardar reposo durante 48 horas.

Entre los años 2019 y lo que va del año 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país, de estos 992 fueron confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas.

Durante este año, dos muertes ya fueron confirmadas por dengue.

https://www.ultimahora.com/mario-abdo-tiene-fiebre-y-no-se-descarta-que-sea-dengue-n2865955.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/01/21/paraguay-mario-abdo-tiene-fiebre-y-no-se-descarta-que-sea-dengue/