FREDERIC COORDINÓ CON EL GOBERNADOR UN TRABAJO EN CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Por Telam   ***

«Misiones nos interesa en particular porque es una zona donde las fuerzas de seguridad federales, Prefectura y Gendarmería, suelen tener procedimientos con incautaciones considerables de drogas ilícitas», explicó la ministra.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió hoy en Misiones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con quien definió la coordinación de tareas conjuntas entre las fuerzas federales y las provinciales en la lucha contra el delito.

«El presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos encomendó que trabajásemos una política de seguridad federal, en ese marco estamos teniendo contacto con todos los ministros de seguridad y algunos gobernadores para coordinar tareas conjuntas articular el trabajo articulado entre las fuerzas federales y las provinciales«
, resaltó Frederic en contacto con los medios.

«Misiones nos interesa en particular porque es una zona donde las fuerzas de seguridad federales, Prefectura y Gendarmería, suelen tener procedimientos con incautaciones considerables de drogas ilícitas»
, explicó la ministra.

Por otra parte afirmó que el «objetivo principal» de su gestión «es apuntar a detectar y evitar los mercados ilícitos en gran escala» y para eso «hay que hacer un trabajo inteligente de análisis de información criminal» que ya están desarrollando.

Luego comentó que se va a trasladar hasta la provincia de Corrientes para «conversar con el personal que hizo una destacada labor en el decomiso de una gran cantidad de marihuana en la última semana».

«Tener el conocimiento mano a mano con el personal que trabaja cotidianamente en este territorio es fundamental, porque así podemos tener otro diagnóstico que nos permite mejorar nuestras políticas y nuestras intervenciones a futuro», remarcó.

«El trabajo coordinado con la gobernación de Misiones, en este caso, y con el resto de las provincias de la Mesopotamia y del noreste argentino
(NEA) es fundamental. La Prefectura Naval Argentina trabaja en ríos que conectan varias provincias y países. Allí es muy importante pues los negocios ilícitos no tienen fronteras», concluyó Frederic.

Por su parte el gobernador Herrera Ahuad indicó que la cuestión de la seguridad tiene que ver con la «sinergia que se hace con los diferentes organismos» y añadió que en la «provincia que en estos últimos cuatro años ha tenido una labor muy importante en lo que hace al decomiso de droga».

«En eso nosotros tenemos un fuerte compromiso de seguir acompañando con las fuerzas provinciales a las fuerzas federales», explicó.

Durante la visita, la funcionaria recorrió instalaciones de la Prefectura Naval en Misiones y estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; Iván Poczynok, de la Dirección de Inteligencia Criminal; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto Mario Farinón; y el director de Inteligencia e Investigación Criminal, prefecto Mayor Rogelio Pellegrino.

http://www.telam.com.ar/notas/202001/425424-fredericcoordino-con-el-gobernador-de-misiones-un-trabajo-en-conjunto-en-materia-de-seguridad.html

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/01/20/frederic-coordino-con-el-gobernador-un-trabajo-en-conjunto-en-materia-de-seguridad/