EL GOBIERNO DE MISIONES INVIERTE EN MAS SALUD PÚBLICA PARA TODOS LOS MISIONEROS

Misiones avanza en materia de salud e inversión en beneficio de los misioneros. El nuevo Laboratorio de Tuberculosis de alta complejidad y más servicios en el Instituto Misionero del Cáncer (IMC) son uno de los puntos en el que está trabajando el Gobierno de Misiones actualmente.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón junto al presidente de la Fundación Parque de la Salud, C.P.N. Daniel Hassan, recorrieron las obras de ampliación y de reacondicionamiento del nuevo Laboratorio de Tuberculosis de alta complejidad de Misiones, que funcionará en la planta baja de Consultorios Externos del Parque de la Salud en Posadas.

El nuevo laboratorio, que cumple con todos los mecanismos de bioseguridad, se concretó con fondos genuinos de los misioneros. “El Gobierno de Misiones a través de la Fundación ha realizando una gran inversión en equipamiento e infraestructura edilicia para que próximamente podamos contar con este laboratorio, que está a la altura de cualquier otro laboratorio del país y del mundo”, remarcó el Ministro de Salud Pública.

Entre las modificaciones se construyó una nueva cabina de seguridad biológica, con un nuevo sistema de ventilación laminada, la cual cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el procesamiento de las muestras y extracción del aire de dicha cabina. También se han adquirido nuevos equipos de laboratorio con el fin de optimizar y mejorar la calidad del servicio.

Instituto Misionera del Cáncer

Otro de los sectores del Parque de la Salud que visitaron Alarcón y Hassan fue el Instituto interconsultas y controles de pacientes Misionero del Cáncer (IMC), donde supervisaron las obras del primer piso del Instituto, donde funcionarán los consultorios para interconsultas y controles de pacientes.

Luego recorrieron las áreas de radioterapia, braquiterapia y quimioterapia que están funcionando desde el año pasado en el IMC.  El acelerador lineal que funciona allí, es un equipo de primer nivel, para tratamientos de radioterapia, único en el Nordeste en el ámbito público.

Otro dato importante también es que Misiones ya cuenta con la primera egresada, que hoy forma parte del equipo de profesionales que se desempeñan en el IMC. La formación de recursos humanos es fundamental para lograr una mejor calidad de atención en cada uno de los servicios.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/01/17/el-gobierno-de-misiones-invierte-en-mas-salud-publica-para-todos-los-misioneros/