DENUNCIAMOS SILENCIO CÓMPLICE DE QUIENES DIRIGEN EL GREMIO ANTE AGRESIÓN A PERIODISTAS



Por Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela   ***

Condenamos la agresión de colegas periodistas, fotógrafos, camarógrafos y demás trabajadores de la prensa por parte de diputadas y diputados opositores que se comportan como un grupo hamponil.

Asimismo, denunciamos el silencio cómplice de las directivas fallidas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que sirven a los intereses de la llamada “prensa libre” creada por Elliott Abrams, designado por Donald Trump para tratar los Asuntos Internos de nuestro país, quien declaró que le suministra fondos millonarios en dólares a quienes practican el palangrismo.

Repudiable es la acción agresiva y robos de equipos a las y los periodistas que cubrían los hechos bochornos ocurridos los días domingo 5 y martes 7 de enero de este año en la sede del Palacio Federal Legislativo donde se eligió a la nueva directiva de la Asamblea Nacional en desacato.

Dirigentes de AD, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular y otros elementos fascistas arremetieron contra las y los colegas que prestan sus labores en medios del Estado y de otras empresas de comunicación, en el entendido que presentarían las noticias y los hechos reales que sucedieron durante esos días. Pero no sólo la agresión es física, además han pretendido el linchamiento moral contra las y los periodistas con falsas acusaciones de recibir recursos del Gobierno Bolivariano, contrario a lo que ha afirmado el funcionario Abrams quien indicó que respalda a “trabajadores de la prensa libre” con muchos recursos financieros, lo que se traduce en la práctica del delito de palangrismo, que consiste en recibir dinero y otras prebendas por escribir y divulgar noticias falsas a favor de grupos o empresas. Aquí se inscriben, quiénes acompañan al autoproclamado, que el imperialismo califica como integrantes de la llamada “prensa libre”.

Denunciamos al ilegal Secretario General del SNTP, Marcos Ruiz, y a Tinedo Guía, presidente del CNP, por su silencio cómplice ante la agresión contra las y los trabajadores de la prensa. Ambos “personajes al servicio del fascismo.

Alcides Castillo – Coordinador General
Secretario General adjunto Felap

Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela.
Afiliada a la Felap.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/01/10/denunciamos-silencio-complice-de-quienes-dirigen-el-gremio-ante-agresion-a-periodistas/