EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD Y EL MINISTRO ORIOZABALA SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN LUIS BASTERRA


El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, mantuvieron una reunión de trabajo junto al ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

Días atrás, Oriozabala había tenido una reunión previa con su par de Nación donde comenzaron a delinear una agenda en común. En ese marco, se gestó una nueva reunión junto al gobernador Herrera Ahuad para abordar cuestiones prioritarias para la provincia y sus productores.

En este sentido, Oriozabala explicó que ​​“abrimos un espacio de diálogo con Nación sobre algunos sectores del agro misionero que resulta imprescindible abordar como tabaco, la implementación de planes forestales, el impulso de sistemas de financiamiento para cosecha de yerba mate y té, el desarrollo de la ganadería y el compromiso de trabajar para fortalecer a los actores de las cadenas agroindustriales de la provincia”.

Por último, el ministro Oriozabala también mantuvo un encuentro de trabajo con la participación de Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Finaciamiento en el ámbito provincial, junto a Diana Guillén, jefa de gabinete, y Miguel Ángel Gómez, Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, ambos pertenecientes a la cartera de agricultura nacional. En este sentido, el ministro destacó​​ “la importancia de fortalecer el vínculo y el desarrollo de una agenda en conjunto con Nación para poder generar las políticas públicas que promuevan el crecimiento de nuestras economías regionales”.​​ “Necesitamos fortalecer el trabajo de las chacras, de las familias agricultoras y de los distintos sectores que componen las cadenas agroindustriales para impulsar un desarrollo sostenido del agro y la producción misionera”, finalizó el ministro.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/28/el-gobernador-herrera-ahuad-y-el-ministro-oriozabala-se-reunieron-con-el-ministro-de-agricultura-de-la-nacion-luis-basterra-2/