SALUD PÚBLICA FORTALECE EL SISTEMA SANITARIO EN LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES

SALUD PÚBLICA FORTALECE EL SISTEMA SANITARIO EN LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES

Con la premisa de estar cerca de la gente, integrantes del Gabinete del Ministerio de Salud Pública articularon acciones de trabajo con los directores de hospitales, jefes de áreas y directores de zona de la Zona Norte de la provincia, haciendo hincapie en la promoción y prevención de enfermedades vectoriales y en el trabajo en articulación con los municipios.

La reunión fue encabezada, por indicaciones del Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, por los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Cárlos Baez y de Gestión Financiera y Administrativa, Cdor. Luis Rodríguez.

En relación a enfermedades vectoriales se apuntó a fortalecer las acciones de promoción y prevención contra el dengue desde la zona sanitaria y areas programáticas en forma conjunta con los municipios. Desde el sector hospitales se trabajó sobre insumos para el primer trimestre del año y sectores de atención (consultorios externos y emergencias), y necesidades de recurso humano y edilicias. En cuanto enfermedades vectoriales se recordó el protocolo de atención de pacientes con síndrome febriles y toma de muestras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/27/salud-publica-fortalece-el-sistema-sanitario-en-la-promocion-y-prevencion-de-enfermedades-vectoriales/