NO PROHIBIERON LA PIROTECNIA POR TEMOR A JUICIOS CONTRA EL CONCEJO DELIBERANTE EN CAMPO VIERA



Por Infoberdigital   ***

 Durante la Nochebuena y la llegada de la Navidad, la capital nacional de té vivió una jornada tranquila, libre de pirotecnia sonora a diferencia de años anteriores, según señaló el periodista local, Enrique Cismondi.

“Tal vez, un poco por la situación económica y otro poco por la toma de conciencia, pero es la primera Navidad desde hace décadas que no fueron protagonistas los petardos, tres tiros, rompeportones, etc”.
“Más bien, se sentía el “perfume” de ricos asados en muchas casas, y no el hediondo olor a pólvora”
, describió.

Recordó además, que “aquí en la localidad, los ediles del anterior Concejo Deliberante, optaron tiempo atrás de hacer campañas de concientización en la población, y no ordenar una prohibición que, según algunos de ellos comentaron, traería aparejados demandas judiciales contra el HCD”.

Agregó que según la visión de los ediles, “no se puede prohibir la venta si el vendedor tiene todos sus papeles en orden para hacerlo, y que además venda pirotecnia autorizada por autoridad competente, como el RENAR, por ejemplo”, explicaron.
“Aquí se trata que la población tome conciencia del daño y sufrimiento que causan en personas y animales, estos explosivos”,
sostuvieron en ese momento.

“Y por lo que se ve
( y se escucha ), en toda la semana navideña, casi fue nulo el uso de pirotecnia en la ciudad. Ojalá que para la semana de fin de año, continúe así”, concluyó.

https://infoberdigital.com/2019/12/26/no-prohibieron-la-pirotecnia-en-campo-viera-por-temor-a-juicios-contra-el-concejo-deliberante/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/26/no-prohibieron-la-pirotecnia-por-temor-a-juicios-contra-el-concejo-deliberante-en-campo-viera/