SANTIAGO ROS convocó a funcionarios

El presidente del IPRODHA, Ing. Santiago Ros convocó a una reunión a funcionarios del ejecutivo provincial, Diputados y el Defensor del Pueblo de Posadas. El objetivo fue informar de las dificultades que tiene el Instituto, para sostener el sistema atendiendo las demandas que hoy supera con creses la capacidad de respuesta.

También instó a los convocados: la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Benilda Dammer; la Ministra de Derechos Humanos, “Chela” Leyes; los diputados provinciales Roque Gervasoni, Laura Duarte y Soledad Balán; el Defensor Alberto Penayo y personal del IPRODHA, a generar en conjunto soluciones a partir del lugar que cada uno ocupa, proponiendo la conformación de una mesa de diálogo entre los titulares de organismos públicos vinculados, dando un marco institucional a las demandas generadas por los vecinos en la provincia; e informar a los mismos a fin de buscar soluciones integrales y no deslindar, la misma, sólo sobre el Instituto.

En cuanto a lo local, el defensor capitalino aclaró que su función está estrechamente tipificada en la Carta Orgánica y la Constitución Nacional y que más allá de su participación en la mesa, su obligación es atender las demandas con o sin el apoyo de los funcionarios que la integren; ya que solo estaría acortando el camino a la solución, y que seguramente por vías instituidas convocará a quien corresponda para avanzar en las soluciones requeridas,.
Sin embargo expresó su beneplácito ya que podrá anunciar la problemática sin mediar previamente trámites administrativos; y requerir la intervención de manera directa sobre todo a lo vinculado a la vivienda, agua potable, energía eléctrica, entre otros…

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/12/19/santiago-ros-convoco-a-funcionarios/